El alcalde Germán Codina destacó que “como municipio seguimos con los brazos abiertos tratando de construir un camino juntos para darles espacios en igualdad de condiciones”.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, el alcalde Germán Codina junto a nuestros equipos del Departamento de Discapacidad reconocimos a las y los participantes del Concurso «21 Miradas que Inspiran», la primera iniciativa de pintura para la comunidad de personas con Síndrome de Down en Puente Alto.

Además, realizamos una linda celebración con los niños, niñas, jóvenes y sus familias donde compartieron y bailaron para conmemorar esta fecha, que alude al número significativo por la trisomía del cromosoma 21, es decir, “el mes tercero, el día 21”.

También, ese día funcionarias y funcionarios fueron a sus lugares de trabajo con calcetines diferentes. El objetivo de estas iniciativas fue dar visibilidad, promover la igualdad, autonomía e inclusión social de las personas con esta condición.

El jefe comunal destacó que “como municipio seguimos con los brazos abiertos tratando de construir un camino juntos, porque esto es como labrar en la sociedad para que sea inclusiva, que les dé espacios en la sociedad en igualdad de condiciones”.

“Y por eso también hemos hecho al interior del municipio, siempre hemos tratado de ir incorporando, integrando y este concurso de pintura me llena de orgullo ver cómo pintaron y el resultado”, añadió.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad