Las viviendas cuentan con 2 dormitorios y un tercero proyectado en ampliación, con espacios de áreas verdes y juegos infantiles. “La política habitacional tiene que preocuparse de construir hogares y entornos dignos”, señaló el alcalde Germán Codina.
Fueron 149 las familias puentealtinas que el pasado miércoles 22 de marzo cumplieron el sueño de la casa propia y recibieron las llaves de su nuevo hogar en el Proyecto Habitacional Montepatria, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
Las viviendas fueron construidas en un terreno municipal, adquirido en conjunto con la Subdere hace ya casi una década y desarrollado a través del programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. Las casas van desde los 47, 46 mt2, cuentan con living comedor, cocina, baño, 2 dormitorios y un tercero proyectado en ampliación. Además la comunidad cuenta con una sala multiuso, áreas verdes, luminarias y juegos infantiles.
“Estamos muy contentos, porque aquí hay muchos años de trabajo que hoy por fin se ven recompensados. Este es un esfuerzo que comenzamos hace 10 años atrás y que por distintas razones normativas, administrativas, se fue demorando, pero lo importante es que hoy las familias ya pueden recibir su vivienda”, aseguró el alcalde
El jefe comunal agregó que “debemos corregir y aprender de los errores del pasado, debemos planificar bien la ciudad. La política habitacional tiene que preocuparse de construir hogares y entornos dignos, darle la posibilidad a la gente de poder cumplir sus sueños y estar felices sin importar donde vivan”, remató el alcalde.