La actividad –totalmente gratuita- fue organizada por la municipalidad y el ex piloto Eliseo Salazar para entregar a niños y adolescentes la experiencia de conducir y generar conciencia sobre la movilidad eléctrica y sustentable.
“Emocionado”, “una experiencia única”, “son cosas que no pasan todos los días”, fueron algunas de las palabras de las niñas, niños y adolescentes al bajarse de los karts eléctricos que se tomaron Puente Alto el pasado viernes, sábado y domingo.
Y es que fueron más de 1000 los menores que pudieron manejar un vehículo eléctrico en la pista de carreras que el municipio y el ex piloto Eliseo Salazar instalaron en el frontis de la Municipalidad.
La idea es que además de probar sus cualidades al volante, los participantes puedan pasarlo bien y ayudar a generar conciencia sobre la movilidad eléctrica y sustentable.
“Como municipalidad nos importa entregar espacios a nuestros vecinos para que puedan tener entretención sin que deban gastar. Y en esta ocasión además se cumple el objetivo de familiarizar a las niñas, niños y jóvenes con la electromovilidad, que es hacia donde debemos caminar para tener un país y una comuna más ecológica y sustentable”, señaló el alcalde Germán Codina.
Por su parte Eliseo dijo querer “agradecer al alcalde y a la municipalidad la buena disposición para poder realizar esta actividad. Nosotros trabajamos bastante para que esto no tenga ningún costo para la municipalidad o para las familias que vienen a participar. Así que agradecemos y vamos a volver si o si”, remató el ex piloto de Fórmula 1.
Finalmente, durante el fin de semana de carreras los niños, niñas y adolescentes también tuvieron la oportunidad de simular, a través de tecnología de realidad virtual, como afecta conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, con el fin que desde pequeños tomen consciencia respecto a los riesgos de esta mala práctica.