Los cursos fueron impartidos por el Departamento Puente Impulsa en áreas de trabajos administrativos y oficios.
Un total de 50 vecinas y vecinos de Puente Alto recibieron sus certificaciones tras haber participado y aprobado los cursos que impartió en diciembre recién pasado el Organismo Técnico de Capacitación Municipal (OTEC) del Departamento Puente Impulsa.
Estos cursos, que fueron realizados mediante una alianza entre la Municipalidad y la empresa Sacyr, tienen como objetivo que las y los trabajadores puedan tener mejores oportunidades laborales.
Las cuatro capacitaciones fueron: Técnicas de mecánica automotriz nivel básico; Técnicas de contabilidad intermedia; Aplicación de técnicas de atención de ciencias en tareas administrativas; y Técnicas de electricidad básica.
Cabe mencionar que la compañía partner es la que está a cargo de la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río, obra emblemática y más grande de Latinoamérica.
Por eso el alcalde Germán Codina señaló durante la ceremonia de titulación que «el ideal es que cuando existan inversiones en la comuna siempre el primer lugar lo tengan nuestros vecinos para efectos de conseguir un trabajo que les quede cerca de la casa. Que no se genere el drama de sufrir largos trayectos para ir a trabajar y volver, porque eso siempre termina pegando a la familia».
Además, junto con felicitar a los recién graduados, el jefe comunal alentó a los flamantes titulados diciéndoles que «nunca es tarde para tomar un rumbo y adquirir herramientas y potenciarse para tener más oportunidades».