“Esta celebración no sólo entrega alegría, sino que ayuda a que los vecinos se conozcan, disfruten y compartan”, comentó el alcalde Germán Codina.

Vecinos de Puente Alto han reportado una particular risotada, la que ha sido escuchada en distintos sectores de la comuna: “Jo Jo Jo”.

Se trata del Viejito Pascuero, que junto a sus ayudantes, desde hace una semana recorre Puente Alto, acercando la magia de la Navidad a los hogares puentealtinos.

Como ya es costumbre, durante diciembre la Municipalidad organiza las “Plazas Navideñas”, instancia en que las familias, especialmente los niños, disfrutan de entretenidas tardes al aire libre. En éstas, los menores lo pasen bien con juegos, zumba kid, show tributo a Cachureos con icónicos personajes como Epidemia, el Gato Juanito y el Conejo Wenceslao. Además de la posibilidad de fotografiarse con el favorito de los más pequeños, Santa Claus.

“Con esta tradicional actividad, buscamos que las familias puentealtinas, particularmente los niños y niñas, tengan la oportunidad de divertirse a través de una linda fiesta que preparamos con mucho cariño y que acercamos a sus casas. Esta celebración no sólo entrega alegría, sino que ayuda a que los vecinos se conozcan, disfruten y compartan”, comentó el alcalde Germán Codina.

Hasta ahora, las “Plazas Navideñas” han sido todo un éxito, conglomerando a cientos de niños en cada sector que han estado. Villa Parque el Arrayán, Porvenir, el Parque Juan Pablo II de Bajos de Mena, Nuevo Siglo, Casas Viejas fueron las paradas de la primera semana.

Y en esta segunda semana, será el turno de Plazuela Los Toros, Pedro Lira, Troncal San Francisco, Nocedal, Ciudad del Sol, Las Caletas, Las Brisas, Los Almendros, entre otros sectores escogidos estratégicamente. La idea es que si no hay una celebración en determinado barrio, los vecinos se acerquen a la que les quede más cerca. Imperdible panorama familiar.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad