- “Es un momento muy especial, que nos invita a ser solidarios y pensar qué mensaje les entregamos a las futuras generaciones”, expresó el alcalde Germán Codina.
- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto musicalizó la velada, con clásicos del cine e himnos navideños.
La Plaza de Puente Alto se vistió de gala para celebrar una de las tradiciones de fin de año más esperadas por los vecinos y vecinas: el Concierto de Navidad y el encendido de luces.
Nuestra plaza, el corazón de la comuna, se repletó de puentealtinos, quienes llegaron en familia para disfrutar de la mágica jornada. Incluso, los más motivados, llevaron picnic para compartir, mientras que el desfile de botellas de agua se hizo patente. Todo con tal de capear el calor y que éste no fuese razón para perderse algún detalle del espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto.
El alcalde Germán Codina fue el encargado de dar la bienvenida a la celebración con un emotivo llamado a la unión: “Es importante reflotar valores de convivencia sana. Hoy estamos todos juntos en la Plaza de Puente Alto, más allá de las diferencias que puedan existir. Así que los invito a que nos unamos para construir un mejor país y una mejor comuna”, expresó.
“Es un momento muy especial, que nos invita a ser solidarios y pensar qué mensaje les entregamos a ellos, las futuras generaciones. Aprovecho esta instancia para desearles una muy Feliz Navidad. ¡Y viva Puente Alto!”, enfatizó el jefe comunal, bajo la atenta mirada de los niños y niñas presentes, quienes fieles a su estilo, se desentendieron de todo protocolo y se sentaron en el piso, colmando el pasillo que quedó entre el escenario y la primera fila de los asientos. Comodidad que sólo los niños entenderán.
La instancia continuó con la interpretación sinfónica de “música de cine”, donde los jóvenes talentos de la comuna sacaron a relucir todo lo aprendido este año de la mano de su director Freddy Pérez. “El ciclo de la vida”, “Yo quisiera ya ser el rey” y “Hakuna Matata” de El Rey León, “Él es un pirata”, “Perla Negra” de Los Piratas del Caribe, figuraron entre otros clásicos de Disney.
Después de eso, cuando el sol comenzaba su ocaso y la oscuridad de la noche poco a poco exigía protagonismo, llegó el momento más esperado de la velada: el encendido de luces del Árbol de Navidad y el entorno del centro de Puente Alto.
Para dar inicio a la cuenta regresiva, el alcalde Codina escogió a una niña que miraba el espectáculo desde el piso. Cuando la regresión llegó a cero, los vítores y aplausos al unísono se dejaron caer. Las luces del árbol se encendieron y la plaza quedó completamente iluminada, prueba inequívoca de que la Navidad llegó a Puente Alto.
El festejo continuó con el show de la Orquesta Sinfónica Juvenil con villancicos, para cerrar la noche con una inconfundible invitación a bailar al ritmo de “El Galeón Español”, anticipo de Año Nuevo.
Así es como vecinos y vecinas disfrutaron del gran Concierto de Navidad organizado por la Municipalidad y su Corporación de Cultura. Quienes no pudieron asistir, podrán admirar el Árbol de Navidad y las luces todas las noches, ya que decorarán la Plaza durante el mes de diciembre.