En alianza con Espacio Urbano, se abre un espacio moderno, cómodo y gratuito para potenciar y desarrollar negocios.

La Municipalidad de Puente Alto, a través del Departamento Puente Impulsa y en alianza con Espacio Urbano, inauguró el primer lugar físico de trabajo colaborativo municipal para emprendedores, estudiantes y trabajadores de la comuna.

Se trata de Espacio Muni Impulsa, ubicado en el subterráneo de Espacio Urbano Puente Alto (Avda. Concha y Toro 1149), donde vecinos y vecinas podrán capacitarse, reunirse, encontrarse y trabajar en sus negocios de manera cómoda, digna y segura en más de 140 m2.

Este nuevo cowork tiene capacidad para 50 personas y se divide en cuatro zonas colaborativas: una de trabajo individual, la cual cuenta con conexión wifi gratuita y dos veces por semana se harán asesorías individuales; una zona de activaciones, para realizar eventos como exposiciones, demostraciones, pequeños operativos de servicio, desayunos y premiaciones.

También cuenta con una zona de reuniones y charlas equipado con TV, wifi y otros equipos. Por último la zona audiovisual, un espacio dedicado para que emprendedoras y emprendedores realicen sesiones de fotografía y videos publicitarios de sus productos o servicios. Allí también se podrán realizar encuentros con mentores audiovisuales sobre imagen de marca, redes sociales, fotografía y videos publicitarios.

Durante la inauguración, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que «seguimos buscando soluciones reales para la gente que tiene problemas incluso para parar la olla. Hay que ser realistas, se han empezado a destapar una serie de situaciones que tenemos que asumir con buenas políticas públicas y no van a ser buenas políticas públicas si no van de la mano también con el sector privado».

«Qué mejor que poder venir a un espacio donde se desconecta de la vorágine diaria para conectarse con ese mundo donde quieren progresar y desarrollarse», añadió.

Por su parte, Carolina Díaz, gerenta de Marketing de Espacio Urbano, destacó que «para nosotros es muy importante ver concretarse esta iniciativa, porque queremos que los centros comerciales aporten y sean una ayuda para la calidad de vida de las personas».

 Elizabeth Huenupán, emprendedora puentealtina, comentó que «la Municipalidad ha sido un apoyo fundamental en mi carrera como emprendedora, porque cuando participé de las ferias pude ver realmente que sí se vendían mis productos. Gracias a la Municipalidad de me di cuenta de que podía emprender, que había mercados y puntos de venta donde poder participar y eso me ha ayudado muchísimo. Es muy difícil al comienzo, pero gracias a estos espacios se abren mundos».

Quienes deseen acceder a este espacio 100% gratuito, deben agendar hora en https://bit.ly/3F6wmTp

Compartir esta publicacion


Accesibilidad