- “La idea es apoyar la función preventiva, buscando desincentivar la ocurrencia de delitos”, destaca el alcalde Germán Codina.
La Municipalidad de Puente Alto incorporó patrullajes de guardias municipales en bicicletas de última generación con el fin de brindar más seguridad a los vecinos sen sectores como parques, plazas, comercios y colegios, especialmente en el casco histórico de Puente Alto.
Esta patrulla trabaja con bicicletas de última generación y se suma al programa Ruta Segura de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
“La delincuencia es un grave problema en todo el país, y Puente Alto no está ajeno a ello. Necesitamos y estamos pidiendo más contingente policial. Pero como Municipalidad hacemos siempre todo lo que está a nuestro alcance para contribuir a la seguridad de nuestros vecinos. Por eso hemos reforzado los patrullajes de nuestras motos y camionetas y ahora sumamos esta nueva herramienta que son las bicicletas”, comenta el alcalde Germán Codina, quien ha instalado el tema de la seguridad pública en la agenda nacional, llevando como bandera la necesidad de que Puente Alto tenga más dotación de Carabineros y recursos para combatir la delincuencia.
Con este plan piloto se busca prevenir la ocurrencia de delitos y mantener una mayor comunicación con los vecinos. “La idea es apoyar con esta vigilancia la función policial en nuestros barrios, buscando desincentivar la ocurrencia de delitos”, recalca el alcalde. Y si estos se registran, entregar una respuesta oportuna a las y los vecinos frente a situaciones complejas y de emergencia.
El plan municipal “Ruta Segura” ya contempla 10 camionetas, 13 motocicletas, tres módulos de televigilancia, drones de alta tecnología y la nueva línea telefónica de emergencia municipal 1487, que cuenta con operadores las 24 horas, los 365 días del año.
Adicionalmente, la Municipalidad está en proceso de adquisición de seis vehículos más para que los patrullajes de las policías abarquen más sectores de la comuna y tengan mayor frecuencia.