• Durante la jornada, las personas adultas dedicaron emotivos mensajes a los jardines infantiles, escuelas de lenguaje y clubes de adultos mayores.
Con la finalidad de sensibilizar sobre los derechos de las personas mayores y conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, este miércoles 15 de junio se realizó una actividad de concienciación en la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Puente Alto.
La jornada liderada por los equipos de Puente Mayor y la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor (OPDAM), fue una oportunidad para dar a conocer la importancia de los derechos de las personas adultas, y para que puedan disfrutar de esta etapa sin abusos, violencia y abandono.
Los vecinos que a esa hora transitaban por la calle Eduardo Cordero 0101, tuvieron la posibilidad de informarse sobre esta conmemoración y también leyeron mensajes que con mucho cariño los adultos mayores le dedicaron a jardines infantiles, escuelas de lenguaje y clubes de adultos mayores. Además, se presentó el Coro de Adulto Mayor, quienes cantaron y emocionaron a todos los presentes.
Monina Barrera, vecina de la comuna e integrante del Club de Adulto Mayor Girasoles de San Carlos, comentó que “es muy bueno que se celebre este día, porque en muchos casos estamos invisibilizados. Nos tratan mal, no nos respetan, y actividades como estas ayudan mucho a generar conciencia en toda la sociedad”.
Esta actividad refuerza el compromiso que existe desde el municipio con los adultos mayores de la comuna, para acompañarlos, entregarles dignidad, tengan una vejez acompañada y activa, y sobre todo, tomar las acciones necesarias para que sus derechos siempre sean respetados.