- Alcalde Codina: “Es un elemento disuasivo importante, pero también produce coordinación y apoyo entre los vecinos”.
Uno de los programas de prevención y seguridad más solicitados por los vecinos de nuestra comuna es la instalación de alarmas comunitarias. Sólo el año pasado se pusieron 24.679 de estos dispositivos en distintos sectores de la comuna.
Actualmente, se está desarrollando un proyecto que contempla la instalación de alarmas comunitarias en las villas Olivos de Quitalmahue, y posteriormente se continuará en sectores de Nocedal, Faldeos de la Viña, Portezuelo Tobalaba, Plazuela Los Toros y Villa Primavera, por nombrar algunos.
Esta es una iniciativa que el alcalde Germán Codina ha impulsado fuertemente. “La alarma sirve como un elemento disuasivo y genera una alerta, pero aún más importante es la coordinación comunitaria que se produce entre los vecinos, la solidaridad, la ayuda, el apoyo”.
Carol Vega, vecina de la villa Olivos de Quitalmahue, comentó que “el proyecto de seguridad nos ayudará a proteger a nuestras familias y domicilios. Toda la comunidad está muy contenta con este beneficio, porque gracias a las alarmas, ahora podremos dormir más tranquilos, y además, estamos más conectados con los vecinos”.
Las Alarmas Comunitarias no tienen costo para los vecinos. Para postular en representación de un sector se debe escribir una carta y entregarla en la Dirección de Seguridad Pública (Balmaceda 265). También pueden hacer esta solicitud al correo electrónico alarmas.comunitarias@mpuentealto.cl o a través de la página municipal www.mpuentealto.cl.
Las alarmas comunitarias son parte de los programas municipales para entregar mayor seguridad a nuestros vecinos. El año pasado se renovaron las camionetas que recorren los barrios, se instalaron nuevas luminarias LED peatonales, y comenzó a funcionar el teléfono de emergencia 1487, que atiende la llamada de los vecinos las 24 horas del día, entre otras iniciativas.