- Los ganadores del concurso recibieron 50 mil pesos para utilizar en el comercio local.
A través de la tecnología de códigos QR, cientos de usuarios que diariamente utilizan el trasporte público, tuvieron la posibilidad de apoyar la estrategia de trazabilidad local y participar en sorteo de gift cards electrónicas que fueron canjeadas en diferentes almacenes de Puente Alto.
La estrategia impulsada por la municipalidad, se creó para detectar y aislar a los contactos estrechos de pacientes con Covid-19. Asimismo, cumplió la función de disminuir los contagios en la comuna y en los diferentes sectores donde normalmente transitan las diferentes líneas de colectivos y buses.
Sobre la iniciativa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que “la mejor vacuna es la responsabilidad y el autocuidado, pero también hay temas estructurales que es importante gestionar. Por eso creamos el Trázate y Gana, concurso que nos ayudó a incentivar la trazabilidad y evitar nuevos brotes en el trasporte público. Además, nos permitió seguir apoyando en estos tiempos complejos. Recibir un premio de 50 mil pesos para comprar alimentos y otros productos, es una gran noticia que fue recibida de muy buena manera por todos los ganadores, tanto pasajeros como conductores”.
Al escanear con la aplicación o la cámara de los teléfonos el QR instalado en los vehículos, automáticamente se fueron registrando las personas, la patente del medio de transporte y la hora del viaje. De esta manera, se logró identificar a los usuarios y a los conductores, entre quienes se hicieron sorteos diarios.
Daniela Parada, vecina de la Villa Los Álamos, fue una de las ganadoras del Trázate y Gana. La puentealtina que fue escogida por la tómbola virtual, dijo que “este tipo de actividades deberían ser replicadas en todo Chile, porque no solo nos ayuda a evitar nuevos contagios, también entrega un apoyo directo a todas las familias. Cuando me notificaron del premio, no lo podía creer. Estoy súper contenta y agradecida con la municipalidad y los creadores del concurso, porque gracias a esa gift card, compramos mercadería y varios alimentos que necesitábamos en la casa”, finalizó.
El innovador concurso contó con el apoyo de la Red Metropolitana de Movilidad, la Asociación Gremial de Líneas de Taxis Colectivos de Puente Alto y la empresa Coca Cola que donó parte del dinero para implementar la estrategia. En el balance final, participaron 39.423 usuarios, de los que 14.935 fueron identificados con residencia en Puente Alto.
Si bien, ya no habrá más premios, la municipalidad espera que los usuarios se sigan trazando para así evitar nuevos contagios y retroceder a la cuarentena.