90 viviendas de más de 46 metros cuadrados componen el conjunto habitacional, que contará además con juegos infantiles, áreas verdes y sede social.
Sobre las nuevas viviendas, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “posiblemente ustedes no van a ser los beneficiados, van a ser sus hijos”.
Encabezados por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dirigentes sociales, vecinos y personeros de gobierno se realizó una inspección técnica de las casas que cobijarán a 90 familias de la comuna. El conjunto habitacional cuenta con un terreno de 13.278 metros cuadrados y tendrá viviendas de 2 pisos de 46 metros cuadrados ampliables.
En la oportunidad el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recordó el esfuerzo de los miembros del comité y el municipio, que compró el terreno para que finalmente en el lugar se pudieran construir casas. Asimismo fue enfático al afirmar que “posiblemente ustedes no van a ser los beneficiados, van a ser sus hijos. Porque ellos van a crecer de manera digna. Sus hijos van a tener mejores oportunidades”, puntualizó
Cada casa tendrá 46,77 metros cuadrado ampliables, en las que se incluye sala de estar-comedor, cocina, baño y 2 dormitorios. Asimismo la futura Villa Los Olivos de Quitalmahue contará entre su equipamiento con áreas verdes, juegos infantiles, zona de máquinas de ejercicio y sede social.
Orgullosa de compartir con sus futuros vecinos y las autoridades presentes, Andrea Vidal, dirigente del comité, destacó que “es un día muy especial e importante. Esta ceremonia es el inicio que nos hace soñar con el día en que cada familia reciba su casa. Fueron años de lucha con penas y alegrías, pero nunca bajamos los brazos. Quizá para muchos estas son solo casas, pero para nosotros, es nuestro hogar”.
En la ceremonia el alcalde Codina y los integrantes del comité, estuvieron acompañados por el diputado Leopoldo Pérez, el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, y los concejales Karina Órdenes, Juan Marticorena, Caroline Lara, René Yáñez e Ivonne Teruel.