background

Direcci贸n de Inspecci贸n General

Descripción:
 
La Dirección de Inspección General es una unidad operativa cuyo objetivo es la fiscalización del correcto cumplimiento por parte de todos los habitantes de la comuna de las disposiciones legales, ordenanzas y reglamentos que guarden relación con las actividades lucrativas, tránsito y transporte, aseo y ornato, medio ambiente y otras materias que no sean de competencia exclusiva de otra unidad municipal.
 
Funciones: 
 
1.- Proponer y mantener vigente un plan de inspección comunal por áreas territoriales.
2.- Analizar y emitir información estadística periódica relativa a las funciones administrativas y operativas de la unidad.
3.- Hacer efectivos la resoluciones alcaldicias que ordenes clausuras por incumplimiento de normas cuya fiscalización sea de competencia de esta unidad.
4.- Denunciar a los juzgados de policía local respectivos, las infracciones relativas a las materias de competencia, acorde con la Ley, reglamentos y las ordenanzas municipales.
5.- Efectuar las tareas de inspección que le soliciten otras unidades municipales.
6.- Cumplir las demás tareas que le encomiende el Sr. Alcalde.
 
Unidades dependientes:
 
1.- Departamento de inspección.
2.- Departamento de estadísticas.
3.- Departamento de notificación.
4.- Departamento de vías públicas.


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.