background

Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

Descripción:
 
Procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.
 
Funciones:
 
1.- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
2.- Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
 
Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
Colaborar con la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
Visar los decretos de pago.
Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
3.-  Administrar en forma directa los bienes muebles e inmuebles municipales y los que estén en tenencia, disposición o arriendo.
4.- Efectuar la adquisición de bienes para el normal desenvolvimiento de la Municipalidad.
5.- Confeccionar cuando corresponda las especificaciones de propuestas y licitaciones dentro del área de su competencia.
6.- Cumplir con las demás funciones que le señale la Ley y el Alcalde.
 
Unidades dependientes: 
 
1.- Departamento de finanzas.
2.- Departamento de rentas.
3.- Departamento de adquisiciones.
4.- Departamento de bienestar.


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.