background

Dirección de Desarrollo Comunitario

Descripción:
 
La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes.
 
Funciones:
 
1.- Asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo comunitario, económico, deportivo y cultural en la comuna, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes, según les corresponda.
2.- Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales de la comuna, fomentando su desarrollo, legalización, promoviendo su efectiva participación en la comunidad.
3.- Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con la protección del medio ambiente; educación y cultura; capacitación; deporte y recreación; promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.
4.- Supervigilar las acciones de los Departamentos a su cargo, mediante apoyo técnico profesional y controlar las actividades que éstos realizan.
5.- Confeccionar cuando corresponda especificaciones para propuestas relacionadas con el área de su Dirección.
6.- Supervigilar programas gubernamentales y otros convenios
7.- Asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo social, en la comuna, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes, según les corresponda.
8.-Prestar  asesoría técnica y social a las personas y familias, como también a las organizaciones comunitarias y/o sociales de la comunidad en materias de orientación, evaluación y apoyo asistencial, y otras de competencia de esa Dirección.
9.- Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con la asistencia social.
 
Unidades dependientes:
 
1.- Presupuesto.
2.- Deporte.
3.-Cultura.
4.- Organizaciones comunitarias.
5.- Vivienda.
6.- Fomento productivo.
7.- Puente familia.
8.- Programas sociales.
9.- Departamento social.


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.