background

Secretar铆a Comunal de Planificaci贸n (SECPLA)

Descripción:
 
Esta unidad asesora al Alcalde y también al Concejo en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, proyectos, programas y acciones de desarrollo comunal.
 
Funciones:
 
1.- Servir de Secretaría permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
2.- Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de  Desarrollo y del Presupuesto Municipal.
3.- Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el Presupuesto Municipal e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo, a lo menos semestralmente.
4.- Efectuar análisis y evaluación permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis de los aspectos sociales y territoriales.
5.- Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, públicas o privadas, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidosen el reglamento municipal respectivo.
6.- Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
7.- Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
8.- Formular políticas locales.
9.- Formular, evacuar y ejecutar proyectos de estudios.
10.- Conocer de las demás unidades municipales las necesidades presupuestarias, como los proyectos y programas de trabajo que éstos elaboren, programándolos y coordinándolos.
11.- Cumplir las demás funciones que determinen las leyes, autoridades del Nivel Central y el Alcalde.
12.- Proporcionar a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior la información que aquélla solicite a la Municipalidad de conformidad a la Ley en materias de su competencia.
13.- Generar vínculos de carácter técnico permanente con el resto de las direcciones y unidades municipales, especialmente en lo que respecta a iniciativas que requieran del sello local en su desarrollo. Además se encargará de promover la incorporación de políticas locales en le revisión y aprobación de proyectos de inversión privada.
 
Unidades dependientes:
 
1.- Departamento de asesoría urbana.
2.- Departamento de planificación.
3.- Departamento de estudios y proyectos.
4.- Departamento de alumbrados.


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.