background

Biograf铆a alcalde

Germán Codina Powers, 41 años, casado, cuatro hijos, asumió como alcalde el 6 de Diciembre de 2012, tras obtener 55% de la votación.
Anteriormente fue concejal con la primera mayoría en votación.  Se convirtió en el concejal joven más votado en Chile, con casi 18 mil votos en las elecciones del año 2008.
 
Realizó sus estudios de enseñanza media en el Instituto Alonso de Ercilla de la Congregación de Hermanos Maristas y en el Colegio Compañía de María. Se tituló de Administrador Público en la Universidad de Chile. Continuó  con  un Magister en Ciencia Política en la misma casa de estudios. Posteriormente viajó a Inglaterra, donde realizó un postítulo en el área de seguridad.
 
Ha ejercido su labor en el municipio de Puente Alto durante 14 años. En dicho período llevó a cabo la construcción de hogares de la Villa San Pedro y San Pablo, los que fueron entregados a allegados y a personas de escasos recursos provenientes de distintos campamentos de la comuna .Éstas se convirtieron en las primeras viviendas sociales del país que, además de no tener deuda, cuentan con  60 metros cuadrados construidos, 3 dormitorios y un terreno de 100 metros cuadrados.
Del mismo modo, Codina participó de las negociaciones con el Ministerio de Vivienda para la demolición de “Casas Copeva” de la Villa Volcán II.
En sus años de servicio, ha ayudado a distintos Comités de Vivienda y vecinos de Puente Alto para la obtención de subsidios de ampliación y mejoramiento de sus casas.
En otra área de interés, dirigió la creación del Consejo comunal de Seguridad Ciudadana.
Germán Codina Powers es el nuevo alcalde de Puente Alto y en su primer discurso expresó:
Amigas y Amigos, "Quiero comenzar agradeciendo a todos los hombres y mujeres que me apoyaron para ser su nuevo Alcalde. Creo que uno de los valores fundamentales del ser humano es la humildad. Quiero agradecer a Dios y a mi familia que me han apoyado en los buenos y malos momentos, sin condiciones. Quiero también agradecer a mi leal equipo de trabajo que estuvo ahí en todo momento para apoyar ésta gestión y llevar a Puente Alto a ser una de las comunas más importantes de Chile. Para mí es un tremendo desafío ser Alcalde después de Manuel José Ossandón, el mejor Alcalde de Puente Alto y de Chile. Los convoco a seguir trabajando por la comuna sin importar los colores políticos, a seguir desarrollando las buenas prácticas ciudadanas y a defender con firmeza el nombre de Puente Alto". Muchas gracias! Germán Codina.


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.