background

Alarmas Comunitarias

Para el alcalde Germán Codina la seguridad de sus vecinos es primordial. Por lo mismo, el municipio puso en marcha el programa de entrega de alarmas comunitarias en distintas villas y barrios de la comuna beneficiando hasta la fecha a 2.296 familias puentealtinas.

La Municipalidad de Puente Alto, en conjunto con la Subsecretaría de la Prevención del Delito y a través del “Fondo Nacional de Seguridad  Pública”, ha entregado más de 12 mil alarmas comunitarias en sectores de la comuna desde el 2013 a la fecha.

El objetivo principal de este proyecto es prevenir y mejorar la seguridad en los distintos barrios de Puente Alto, creando una comunicación activa entre los vecinos de manera que puedan vivir en sociedad, sensibilizando a nuestras futuras generaciones con educación cívica y respeto por los demás. Bajo este contexto, la municipalidad ha brindado el apoyo económico y asistencia técnica para la implementación del programa “Alarmas Comunitarias”.

Villas como Arturo Matte Larraín, San José de las Claras I, Los Nuevos Prados, Hermanos de La Salle, Los Álamos, Villa Portal Andino han sido algunas de las beneficiadas por este programa de seguridad en un trabajo mancomunado entre el Municipio y el Gobierno Regional.

Visita nuestra galería de imágenes 

Portal Andino


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.