background

Nace un nuevo parque para Puente Alto

El vertedero que durante años recibió el nombre de “la cañamera” en Puente Alto, hoy, se transforma en el Parque Juan Pablo II. Ubicado en el corazón de Bajos de Mena, su construcción comenzó en el año 2010 como parte de de las obras del legado Bicentenario, programa que busca renovar los espacios públicos que tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Tuvo una inversión aproximada de $2.600 millones, convirtiéndose en uno de los parques más emblemáticos del sector sur de la capital que beneficiará a 120 mil habitantes.

El parque ubicado en Juanita con la Lechería, cuenta con más de 13 hectáreas de áreas verdes que incluyen 5 canchas de fútbol, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, una gran explanada cultural, ciclovías, zonas de picnic y senderos verdes.

En este lugar, se encuentra un santuario en honor al Papa Juan Pablo II, que cuenta con una estatua de bronce del Santo Padre, la cual mide 13,5 metros de altura incluyendo su pedestal. Este monumento fue elaborado por el escultor Daniel Cordero, y fue bendecida el 27 de abril de 2014 conmemorando la canonización del “papa viajero”.

El recinto abre sus puertas a la comunidad todos los días del año y su acceso es liberado.

Visita nuestra galería de imágenes

Revisa publicación Plataforma Urbana AQUI

Revisa publicación MINVU AQUI

Revisa Pubimetro AQUI 


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.