background

MUNICIPIO DE PUENTE ALTO GANA BECA DE CAPACITACIÓN EN ESPAÑA

Fuente : Dirección de Relaciones Publicas, 17/07/2015.

La ayuda, entregada por el Diputació de Barcelona y el Centre de Vida Independent, consiste en capacitar a 2 funcionarios municipales en la habitabilidad de viviendas de personas con algún grado de discapacidad. Otros 2 trabajadores asistirán a los cursos, financiados con recursos del municipio puentealtino.

La ayuda, entregada por el Diputació de Barcelona y el Centre de Vida Independent, consiste en capacitar a 2 funcionarios municipales en la habitabilidad de viviendas de personas con algún grado de discapacidad. Otros 2 trabajadores asistirán a los cursos, financiados con recursos del municipio puentealtino.

“Durante mi gestión hemos trabajado en entregar accesibilidad universal e igualdad de oportunidades”, manifestó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Según datos otorgados por el Censo, un 12 por ciento de la población puentealtina posee algún grado de discapacidad. Es por ello que el trabajo desde el municipio ha sido constante en esta área. Habilitación de espacios públicos, compra de material especializado, modificación de vehículos, es solo parte de los esfuerzos realizados por el Municipio de Puente Alto para ir en apoyo de este segmento de la población.

En ese escenario, desde la alcaldía se postuló a las becas que otorga la Diputació de Barcelona y el Centre de Vida Independent, CIV, de  España, siendo la comuna la única seleccionada en Chile, para participar en cursos de capacitación que en realizar la adaptación funcional en el hogar de las personas mayores con dependencia y discapacidad, que viven solas en su domicilio. Estos trabajos,  se basan  en la instalación y la capacitación en el uso de productos de apoyo y en adaptaciones en el domicilio que sean funcionales a las limitaciones que sufra la persona.

“Durante mi gestión hemos trabajado en entregar accesibilidad universal e igualdad de oportunidades. La idea es entregar condiciones de habiltabilidad adecuadas para que nuestros vecinos que posean alguna discapacidad puedan tener una mayor autonomía y seguridad, buscando permitir y fomentar con esto, la inclusión social”, expresó el alcalde Germán Codina.

Dos son las becas que se le adjudicaron al municipio, que decidió financiar además con recursos propios, la participación de otros dos funcionarios en los talleres y cursos. Quienes partirán el próximo día lunes a la ciudad de Barcelona. Ellos a su regreso, realizarán un programa piloto, que será financiado en parte por la Diputació de Barcelona y el CIV, instancia que se espera se transforme en un plan de beneficio permanente para sus vecinos. El proyecto de cooperación partió el pasado mes de mayo y se extenderá hasta el septiembre de 2016

Asimismo, desde el municipio, se trabaja actualmente en el desarrollo de un Centro Diurno para la Discapacidad. Recinto en el cual se realizaran talleres y cursos, como también se brindará apoyo médico y sicológico, a quienes forman parte de los programas entregados por la Oficina de la Discapacidad.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.