background

PUENTE ALTO INAUGURÓ NUEVO CENTRO CEREMONIAL DE LA COMUNIDAD WEFTUN-MAPU

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 30/06/2015.

Junto con la apertura del recinto se aprovechó de celebrar el “We Tripantu” o Año Nuevo Mapuche.

“Esto nos permite conocer,  respetar y preservar las culturas originarias y  la diversidad de quienes conviven en nuestro territorio”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
En Río Puelche esquina Santa Rosa, en ese lugar se emplaza el nuevo Centro Ceremonial de la Comunidad Weftun-Mapu. Un recinto anhelado por esa comunidad desde 1999 y que se hizo realidad el pasado sábado. Una inauguración en la que además se aprovechó de celebrar el We Tripantu o año nuevo Mapuche, pidiendo porque prontamente lleguen las lluvias a la zona. 
El alcalde Germán Codina valoró la ceremonia, en especial por lo que significa tanto para niños y jóvenes “durante mi gestión y la del Concejo Municipal que me acompaña, he tratado de tenerlos en un lugar especial, porque creo que es muy importante la educación de nuestras futuras generaciones y lo que veo hoy aquí es traspasarle esa visión, de traspasarle creencias, de traspasarles la cultura mapuche. Esto me parece muy importante, porque la identidad durante el desarrollo es algo fundamental”. 
Asimismo la autoridad comunal agradeció la invitación agregando que de esta forma se permite conocer y respetar la diversidad de quienes conviven en nuestro territorio. También aprovechó de recordar que desde el año pasado el Municipio cuenta con una Oficina de Asuntos Indígenas, que busca ser un canal para cuidar y dialogar con los pueblos originarios. 
Por su parte la presidenta de la Comunidad Weftun-Mapu, María Curilen manifestó que “estoy muy contenta por qué están nuestras autoridades, nuestro alcalde, que ha sido una persona que trabaja con la gente, un alcalde que trabaja con la comunidad en conjunto, por eso lo queremos acá”.
Una ceremonia donde se realizaron ritos y bailes ancestrales en la que también participó el diputado Leopoldo Pérez.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.