background

ALCALDE GERMÁN CODINA: “ES PREOCUPANTE QUE DESPUÉS DE UN MES, NO SE RETOMEN LAS CLASES”.

Fuente : Prensa, 26/06/2015.

Edil reiteró llamado a docentes a retornar a las aulas. Mientras que desde la Corporación Municipal de Educación se anunció que no se adelantarán las vacaciones.

27 días cumple el paro del Colegio de Profesores y que mantiene a los establecimientos de la Corporación Municipal sin clases. Ante este escenario y pese al ofrecimiento del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se decidió no adelantar las vacaciones de invierno. “Reiteramos el llamado a los docentes a retornar a clases. Compartimos y encontramos justas sus demandas, pero aquí los grandes perjudicados son nuestros niños y jóvenes, quienes tendrán mucho menos tiempo para asimilar los contenidos educativos que en otros establecimientos se entregarán en forma y tiempo oportunos, acrecentando las desigualdades”, manifestó el Alcalde  Puente Alto, Germán Codina.
Asimismo la máxima autoridad comunal manifestó que junto a su Concejo Municipal seguirán realizando los máximos esfuerzos para seguir brindando a la comunidad los servicios sociales asociados a la función educacional, garantizado el acceso a los programas de alimentación,  talleres culturales y deportivos,  asistencia social y programas de salud. 
LICEO SAN PEDRO DESTACADO EN EL SIMCE
Un excelente resultado obtuvieron los alumnos del liceo Bicentenario San Pedro en la última prueba Simce. El establecimiento alcanzó un promedio de 350 puntos en la evaluación realizada a los segundos medios, ubicándose como el mejor recinto municipal del país y cuartos si se considera a todos los colegios evaluados. 
Junto con mostrarse orgulloso por el logro obtenido, el alcalde Codina dijo que “si se logra conseguir el compromiso de padres, alumnos, profesores, comunidad directiva y Municipalidad, junto con los incentivos adecuados, se pueden obtener excelentes resultados educativos”.
Pese a ello manifestó su inquietud ante el actual escenario educacional “no sacamos nada con tener este oasis educativo ante el mar de incertidumbres en que nos mantiene el Gobierno a raíz de las reformas que pretende implementar en el sistema y donde no existe claridad qué sucederá hoy con la nueva estructura que impondrá”, sostuvo.

 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.