background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO LANZA MICROCHIP PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 24/06/2015.

El municipio puentealtino inauguró un programa de tenencia responsable de mascotas que consta de un microchip. En caso de extravío del animal, se activa con las clínicas veterinarias en las 20 comunas de la Región Metropolitana interconectadas con un código único de identificación.

En la Plaza de Armas de la comuna fue el lanzamiento del plan que inició el alcalde Germán Codina y su Consejo Municipal, para que los dueños sean responsables en la tenencia de sus mascotas. 
Este sistema es una identificación electrónica que se inserta en el animal a través de una inyección de un microchip con un código único de identificación, almacenada en el registro nacional de mascotas, en caso de extravío se envía un boletín de búsqueda a los establecimientos interconectados, si el código coincide con el animal extraviado, se contactará con el propietario registrado. En una primera etapa de este plan se insertarán 4.000 microchip, principalmente a los perros de la comuna de Puente Alto. 
“Estamos por mantener una tenencia responsable de las mascotas en la comuna, que no destroce el entorno donde se encuentre y en caso de extravío, el dueño del animal tenga la posibilidad de encontrarlo oportunamente”, manifestó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. 
El sistema ya está incorporado en clínicas veterinarias y 20 comunas de la Región Metropolitana que están interconectadas en la inscripción de los códigos y bases de datos de los animales. Con la inserción del microchip, la mascota estará ligada como vecino de Puente Alto. 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.