background

ALCALDE GERMÁN CODINA: “AÚN TENEMOS 30 MIL PACIENTES ESPERANDO ATENCIÓN HOSPITALARIA”.

Fuente : Dirección de Relaciones Publicas, 16/06/2015.

En el consultorio Karol Wojtyła de Bajos de Mena el alcalde de Puente Alto acompañó a las autoridades gubernamentales y del Colegio Médico en el operativo de salud realizado en la comuna.

La actividad voluntaria fue realizada este domingo en el consultorio Karol Wojtyla de Bajos Mena que consistió en atenciones oftalmológicas. En este operativo de salud participaron las autoridades del Ministerio de Salud, Provinciales y del Colegio Médico junto al alcalde de Puente Alto Germán Codina.

“Agradezco al Colegio Médico por venir un día domingo voluntariamente a realizar atenciones gratuitas en este consultorio. Sin embargo, hoy se atenderán cerca de 300 personas, pero la gran mayoría no tendrá atención”. “La situación no va a mejorar, aún tenemos 30 mil pacientes esperando atención hospitalaria, esto es una tragedia para las personas de clase media y pobre que no tiene atención en la salud privada, el Gobierno tiene que ponerse la mano en los bolsillos y poner US$2700 millones para mejorar la salud, esa es la misma cifra que se le está entregando al Transantiago”, comentó el edil.

Además la máxima comunal reiteró el llamado a la ministra de Salud Carmen Castillo a dar urgencia a la construcción del Nuevo Sótero del Río (anunciado en el primer Gobierno de la Mandataria), el actual recinto atiende a 1,5 millones de pacientes, y del Hospital de Puente Alto. Dichos recintos habían sido comprometidos a ejecutarse durante esta administración, no obstante en el discurso del pasado 21 de mayo, la Presidenta afirmó que estarán construidos el año 2022.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.