background

ALCALDE CODINA SOBRE DESMUNICIPALIZACIÓN Y PARO DOCENTE: EXIGIMOS AL GOBIERNO MAYOR CLARIDAD Y APERTURA AL DIÁLOGO.

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 16/06/2015.

Como una buena señal tomó el alcalde de Puente Alto Germán Codina el retraso en el envío del “proyecto de desmunicipalización” al Parlamento.

Como una buena señal tomó el alcalde de Puente Alto Germán Codina el retraso en el envío del “proyecto de desmunicipalización” al Parlamento, el que inicialmente estaba previsto fuera ingresado al Congreso este miércoles. El edil espera eso sí, que las consideraciones de última hora del Ministerio de Educación, abran una puerta al diálogo con los municipios.
“Hay poca claridad en torno a este proyecto. No sabemos cuál será el rol que tendrá cada municipalidad en esta nueva estructura que pretende imponer el Ejecutivo. Sabemos que integraremos servicios locales, pero que no tendremos ninguna capacidad resolutiva”. 
Asimismo la máxima autoridad comunal manifestó la preocupación que tiene junto al Concejo Municipal en torno  a “que pasará con las ayudas sociales que entregamos a las familias o con la continuidad de las actividades extraprogramáticas que son financiadas con nuestros propios recursos. Hay muchas promesas y anuncios, pero nada garantiza que se avance hacia un sistema que garantice educación pública de calidad”.
Por otra parte el edil manifestó su apoyo a los profesores, expresando que “esperamos que se resuelva luego el conflicto que afecta principalmente a los niños, pero que tiene el noble fin de dignificar la profesión de nuestros docentes. Por eso hago un llamamiento a que el Gobierno se abra al diálogo y que junto al Parlamento resuelva a la brevedad esta problemática”.  Codina agregó que “como municipalidad nos resulta tremendamente incomodo e injusto, la situación que nos deja con la obligación de realizar descuentos a los profesores en paro, por la falta de voluntad de las autoridades políticas para llegar a acuerdos que permitan, satisfacer sus demandas”.

 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.