background

PUENTE ALTO CELEBRÓ LA PRIMERA “FIESTA DEL PESCADO FRITO”.

Fuente : Dirección de Relaciones Publicas, 09/06/2015.

Municipio y feriantes de la comuna organizaron celebración donde se repartieron miles de porciones de este tradicional plato nacional.

“En la feria se encuentran productos frescos, de calidad y a buen precio para llevar una dieta saludable” manifestó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Fueron más de 3.500 porciones de pescado frito el repartido en el primer festival dedicado a esta preparación celebrado en Puente Alto.  Productos elaborados por los miembros de las ferias “El Esfuerzo I y II”, “Los Nogales”, “Marta Brunett”, “Grande” y “Luis Matte”, que con la ayuda del municipio puentealtino, permitieron a los vecinos deleitarse con este plato, el que podía ser acompañado con ensalada a la chilena, de lechuga y achicoria.

“Siempre estamos apoyando a nuestras ferias, pues ahí hay gente de esfuerzo y trabajadora, que entrega productos de primera calidad, frescos y sobre todo a un excelente precio, lo que permite que una alimentación saludable, esté al alcance de todos”, manifestó el alcalde Germán Codina durante la celebración.

175 kilos de pescada, 200 kilos de tomates, 230 kilos de cebolla, 2 cajas de achicoria, 2 cajas de lechuga fueron utilizados para la preparación de los distintos platos repartidos durante este primer “Festival del Pescado Frito”. A ello se sumaron los 875 litros de jugo, que fueron repartidos entre la comunidad que llegó hasta la plaza de Puente Alto para participar de esta celebración.

Fue María Manríquez, presidenta de la agrupación de feriantes “Marta Brunet”, quien en nombre del resto de las agrupaciones, agradeció la ayuda del municipio, en especial del alcalde, "por esta iniciativa y por entregarnos la ayuda necesaria. Felicitar a las ferias por el orden, ayuda y organización que tuvieron para hacer este Festival, aspiramos a futuro, que esta fiesta se transforme en una tradición para nuestra comuna", sostuvo.

 

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.