background

PUENTEALTINOS CUENTAN CON NUEVO PARQUE PARA SU RECREACI脫N

Fuente : Direcci贸n de Relaciones Publicas, 05/06/2015.

El Centro de Extensi贸n comunitaria San Francisco cuenta con piscinas, multicanchas, sal贸n de eventos, y 谩reas juegos, donde los vecinos podr谩n compartir en familia y entretenerse.

La inauguración fue presidida por el alcalde Germán Codina, quien en la oportunidad manifestó que “llevo dos años de gestión y junto al Concejo Municipal trabajamos siempre para ustedes”.

Fue anhelo histórico de la comunidad del sector oriente de Puente Alto que la noche del jueves se selló con una multitudinaria inauguración. El “Centro de Extensión Comunitaria San Francisco” abrió sus puertas a los vecinos. Un recinto que entre otras comodidades, cuenta con piscina para adultos y niños, canchas de futbolito, cancha de tenis,  juegos infantiles, salones de reunión, camarines, entre otros.

“Este centro es un espacio de encuentro para la comunidad y es un espacio para que ustedes puedan acceder a talleres y a la piscina sin costo. Además estamos desarrollando en distintos lugares de la comuna, puntos de acceso a Internet por Wifi. Este es uno de los recintos seleccionados, donde se dará acceso gratuito a internet, para que niños y jóvenes puedan hacer sus tareas y los adultos poder acceder a esta herramienta para por ejemplo, buscar trabajo, revisar su correo o simplemente recrearse responsablemente”, manifestó el alcalde Germán Codina.

El lugar fue entregado en comodato al municipio, quien tendrá a cargo su administración junto a la Corporación del Deporte. En el lugar se realizó un completo trabajo de remodelación. “Para mí es un orgullo estar acá hoy, no fue fácil lograr este parque, junto al ex alcalde fuimos a negociar varias veces con la constructora porque no había voluntad para entregar el comodato y logramos después de un tiempo sacar un acuerdo con ellos”, agregó la máxima autoridad comunal.

La comunidad se mostró agradecida por la apertura de este recinto a través de la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Apóstoles y Profetas, Mónica Aravena. “Quiero agradecer al alcalde Germán Codina por el esfuerzo, dedicación, preocupación y gestión con un objetivo que hace un tiempo se propuso con las juntas de vecinos de nuestro sector. Cuya finalidad tiene el propósito de abrir nuevos espacios públicos recreativos. Como comunidad doy las gracias a usted señor alcalde por haber materializado este compromiso y por cumplir su palabra”.

En la ceremonia de apertura, el alcalde Codina estuvo acompañado por los integrantes del Concejo Municipal, Emardo Hantelmann, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena, así como por el diputado Leopoldo Pérez y los dirigentes de las juntas de vecinos del sector. 

Visita nuestra galería de imágenes

 

 

 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.