background

ALCALDE GERMÁN CODINA FIRMA CONVENIO CON CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA SANTO TOMÁS PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE ALUMNOS DEL LICEO COMERCIAL

Fuente : Dirección de Relaciones Publicas, 15/05/2015.

Con esta alianza estratégica los alumnos de enfermería podrán optar a seguir con su carrera en el CFT Santo Tomás de Puente Alto

En el salón protocolar de la Municipalidad de Puente Alto, el alcalde Germán Codina y la rectora del CFT Santo Tomás, Ximena Charpentier, firmaron el convenio, que permitirá a los alumnos del Liceo Comercial convalidar el primer año de estudio, ingresando directamente al tercer semestre de la carrera superior.

El alcalde Codina señaló que “nosotros asumimos un compromiso con la educación de los alumnos de nuestra comuna, por eso estamos trabajando para que cada día tengan más y mejores oportunidades. Este convenio con Santo Tomás es una de ellas”.

A la ceremonia de firma de convenio asistieron el diputado Leopoldo Pérez; el concejal Juan Marticorena; el Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; el director de educación, Marcial Mayorga; la directora de salud, Dra. Claudia Véjar; el director del Liceo Comercial, Juan Barrios; alumnos de la especialidad de enfermería; profesores y apoderados.

La alumna egresada del Liceo Comercial, Carolina Vera durante su intervención comentó que “la vinculación de nuestro liceo con este centro de educación superior presenta grandes desafíos, pero también grandes esperanzas, esperanzas que surgen de la voluntad de nuestro alcalde por ofrecer oportunidades en cada uno de los colegios de la Corporación Municipal. El conocimiento evoluciona en forma constante y las herramientas entregadas por el Liceo Comercial deben seguir perfeccionándose y son el impulso para volar más alto”.

En la oportunidad, la rectora del CFT Santo Tomás, Ximena Charpentier hizo entrega de una incubadora al director del Liceo Comercial y los alumnos.

La firma de este convenio favorece la continuidad de estudios directa de los alumnos que cursan la especialidad de enfermería. Además, optimiza la capacitación y preparación profesional de los estudiantes.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.