background

ALCALDE CODINA EXIGE A INTENDENCIA EL PLAN DE CIERRE DE POZOS INDUSTRIALES DE LA COMUNA

Fuente : Dirección de Relaciones Publicas, 04/05/2015.

Autoridades acordaron plan de cierre de planta de extracción y procesamiento de aridos de la empresa Baltierra S.A, junto con obras de mitigacion inmediatas para los vecinos.

“Desde el municipio, siempre apoyaré a mis vecinos”, manifestó la maxima autoridad comunal.

Hasta la Intendencia Metropolitana llegó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para plantear las demandas y exigencias de los vecinos del sector que piden a las autoridades regionales, el cese de las actividades industriales, revision de planes de cierre y ejecutar las medidas de mitigacion. Una de ellas será la completa pavimentacion de la avenida Troncal San Francisco, ademas se estableció la creacion de un equipo multidisciplinario para trabajar en las soluciones del sector.  

En la reunion participaron representantes de los vecinos afectados, funcionarios municipales, de la Intendencia, las SEREMIS de Medio Ambiente, Vivienda y Urbanismo, Salud, Brigada de Investigación Medio Ambiental de la PDI y funcionarios de Carabineros. El objetivo es implementar un amplio y constante operativo de fiscalización en el sector, ejecutado por las autoridades municipales y de Salud.  

“Estamos y estaremos siempre apoyando a nuestros vecinos. Desde el municipio que encabezo, impulsamos la demanda que concluyó en un dictamen de la Corte Suprema que ratificó la clausura  de la actividad de extracción y procesamiento de áridos de una de las empresas del lugar y esperamos que el gobierno central esté a la altura de lo que se solicita”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

La preocupación del Edil y de su Concejo Municipal ha sido constante. Un hecho que que quedó demostrado en la reunión con las autoridades centrales, en la cual se destacó, por parte de los vecinos,  las medidas de mitigación inmediatas que se han realizado desde el municipio, que incluyen la Instalación y operación de cámara de seguridad, la limpieza periódica en el sector con barredoras mecanizadas. A esto se suman 4.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes y la arborización de calle Troncal San Francisco, medida con la se busca crear una barrera natural para la absorción de partículas de polvo en suspensión. Asimismo, se dispuso la instalación y reposición de luminarias, la presencia de guardias de seguridad y la instalación de vallas peatonales en el bandejón central de Troncal San Francisco Poniente.

El próximo mes se reunirá nuevamente esta mesa de trabajo con el objeto de analizar los avances, fijándose como objetivo a corto plazo el cierre de los pozos areneros.

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :

Twitter


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.