background

GOBIERNO RETRASA CONSTRUCCIÓN DE COMISARIA EN BAJOS DE MENA Y PONE TÉRMINO AL PROGRAMA DE DEMOLICIONES

Fuente : Dirección de Relaciones Publicas, 21/04/2015.

Ante los retrasos del Ejecutivo en la edificación de una nueva comisaría, Municipalidad de Puente Alto comenzó construcción de un edificio de emergencia.

Durante el fin se semana, más de 350 funcionarios municipales participaron de un censo a más de 5 mil familias de Bajos de Mena.

Fue en el mes de diciembre cuando el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comprometió que la construcción de la comisaría de Bajos de Mena iniciaría en el mes de marzo. Un anuncio que se produjo en medio de la firma por la cual el Gobierno hacia entrega a la policía uniformada de los terrenos del futuro cuartel, que beneficiaría a toda la comuna, en especial a las más de 125 mil personas que habitan en ese sector. Un recinto que aún no comienza su edificación, situación por la cual un grupo de vecinos se manifestó para exigir se cumplan los plazos.

Ante esta situación, el municipio puentealtino construyó un edificio de emergencia para albergar a Carabineros en el sector. “Me parece una burla que a un año de Gobierno, las autoridades centrales y regionales no sepan que hacer en Bajos de Mena. La comisaría presenta un retraso importante, y tampoco se ha presentado el proyecto definitivo para su construcción”, señaló el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Manifestación que se produjo en minutos en que en la zona se realizaba un censo cuyo objetivo es recopilar información social y económica de las más 5 mil familias de las villas El Volcán III (Copeva), Marta Brunet, El Caleuche y Pedro Lira. Oportunidad donde además expresaron su preocupación por la finalización del programa “Segunda Oportunidad” y la demolición de condominios sociales en la zona. 

Esta encuesta, ideada por el Gobierno, fue aplicada voluntariamente por funcionarios municipales, ante lo cual el edil declaró: “desde el inicio de mi gestión y junto al Concejo Municipal, siempre estaremos a disposición para  ayudar a nuestros vecinos. Accedimos a realizar esta encuesta con el fin que no se condicionen las inversiones en Bajos de Mena. No obstante, seré tajante: las demoliciones tienen que seguir en los sectores de comprobado deterioro físico y con grandes problemas sociales. Las necesidades de la gente no tienen color político, si bien el programa “Segunda Oportunidad” era perfectible, hoy sólo vemos como los más necesitados son abandonados por el Estado. Es extraño que se dé fin al programa de demoliciones, pero no se ofrece nada a cambio, sólo promesas”.  

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.