background

MUNICIPIO DE PUENTE ALTO Y MINISTERIO DE INTERIOR REINAUGURAN CUARTEL DE BOMBEROS QUE BENEFICIARÁ A UNOS 180 MIL PUENTEALTINOS

Fuente : Dirección de Relaciones Publicas, 12/02/2015.

Con una inversión de $517 millones, y una labor mancomunada entre el Municipio y el Gobierno Regional Metropolitano, se entregó un remozado cuartel bomberil que albergará a la Segunda Compañía de Puente Alto. La ceremonia fue presidida por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por autoridades municipales y de Bomberos.

El alcalde Germán Codina, desde que asumió se fijó entre sus metas reconstruir el cuartel de Bomberos que resultó seriamente dañado el 27F, por ello, comprometió recursos y buscó cofinanciamiento en el Gobierno Central, dando como resultado la construcción e inauguración de las nuevas instalaciones que se levantan en 655 metros cuadrados de superficie. Esto implicó una inversión del Gobierno Regional y la Municipalidad de Puente Alto que superó los $517 millones.

El reconstruido cuartel de la Segunda Compañía fue inaugurado este lunes 12 de enero por autoridades municipales y de gobierno quienes entregaron las nuevas instalaciones al servicio de la comunidad.

De esta forma el municipio de Puente Alto refuerza su compromiso con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, la más poblada de todo el país y con el Gobierno Central para trabajar en proyectos que vayan en directo beneficio de los habitantes de esta zona de la capital, la cual espera más infraestructura y presencia de instituciones del Estado.

En esta línea, la administración del alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal  han venido trabajando ha triplicado el aporte económico municipal para los bomberos de Puente Alto. Esto se traduce en más recursos para la construcción y reconstrucción estructural de tres cuarteles (2°, 4° y 6° compañías) y un Centro de Entrenamiento para perfeccionar a los voluntarios que prestan servicios en las Compañías de Puente Alto.

El  recinto cuenta con amplios espacios para estacionar los nuevos  y modernos carros, y todas las comodidades para los voluntarios que residan en el lugar.

“La inversión que hemos realizado para el trabajo y capacitación de nuestros Bomberos confirma nuestro compromiso con la seguridad ciudadana en su conjunto, lo que no implica sólo el trabajo policial, sino el de nuestros distintos servicios de prevención y auxilio en apoyo director de la comunidad. Gracias a este nuevo cuartel hoy tenemos un Puente Alto mucho más seguro para cada uno de sus habitantes”, explicó el alcalde Codina.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje al voluntario Manuel Toledo, quien con 100 años de edad cumplió 78 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.