background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO SE QUERELLA POR ATAQUE A CUARTEL DE BOMBEROS

Fuente : Direcci贸n de Relaciones Publicas, 18/03/2015.

El alcalde Germ谩n Codina junto al Superintendente de Bomberos, Juan G贸mez Bueno interpusieron querella criminal en el Juzgado de Garant铆a de Puente Alto por el ataque que sufri贸 el cuartel.

“Queremos que los responsables realicen trabajos comunitarios que deberán desarrollar como una forma de devolver la mano a los Bomberos” comentó la autoridad comunal.

Durante la madrugada del pasado domingo, un grupo de 5 jóvenes atacaron con pedradas el cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, (Ernesto Alvear 460), este ataque injustificado motivó a que el municipio, junto a Bomberos presenten acciones judiciales para dar con los responsbales.

Este martes 17 de marzo  el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el Superintendente de Bomberos, Juan Gómez Bueno, concurrieron hasta el Juzgado de Garantía de la comuna para interponer una querella criminal por el delito de daños simples, en contra de todos los que resulten responsables por las razones de hecho y de derecho, admitirla a tramitación, remitiéndola al Ministerio Público, disponer la práctica de diligencias de investigación y formalización condenando al o los querellados al máximo de penas señaladas en la ley, como todas a sus accesorias, todo ello con costas.

“Nos parece lamentable que un grupo de jóvenes ataque sin justificación alguna un cuartel de Bomberos que fue reconstruido tras el terremoto de 2010 y que hace dos meses fue inaugurado por el ministro del Interior. Como municipio, hemos triplicado el presupuesto para que los bomberos de nuestra comuna tengan las mejores condiciones para trabajar y descansar. Nuestro objetivo es que los responsables de este ataque efectúen trabajos comunitarios, que vayan en ayuda para los puentealtinos, enfatizó Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :



GALERIA DE IMAGENES



Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.