background

INTERVENCI脫N CULTURAL AMBIENTAL EN ESCUELA NUEVA CREACI脫N

Fuente : DIMAO, 05/01/2015.

Un novedoso y did谩ctico proyecto se llev贸 a cabo en las dependencias de la Escuela Nueva Creaci贸n, el cual estuvo marcado por un alto compromiso del cuerpo docente y los alumnos del establecimiento.

El Departamento de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Educación Ambiental, realizó una intervención cultural con material reciclado en las dependencias de la Escuela Nueva Creación ubicada en Sargento Menadier.  Se trata de un mural de tapitas de botellas plásticas, las cuales se obtuvieron de los mismos desechos que se reciclan en el Punto Limpio del establecimiento, lo cual tuvo un sentido mayor para la comunidad educativa.

Se trabajó durante dos meses, donde participaron tanto alumnos como profesores quienes aprendieron que los residuos que comúnmente se desechan a la basura pueden ser reu-utilizados en distintos trabajos manuales e inclusive en obras de arte.

Sin duda una gran experiencia educativa, que se concretó gracias al respeto, compromiso e inclusión del cuerpo docente.

Para este año 2015, se pretende incorporar en el programa anual de Educación Ambiental Municipal distintos talleres e intervenciones ligadas al reciclaje, de manera que nuestros niños puedan ir adquiriendo un alto compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.