background

ALCALDE GERMÁN CODINA INSPECCIONÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUEBLITO LAS VIZCACHAS

Fuente : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS, 29/12/2014.

El proyecto tendrá, además de la laguna, una granja educativa, un mirador y áreas verdes para los futuros visitantes de “El Pueblito de las Vizcachas” que al finalizar el 2015 será un “pulmón verde” y una zona de turismo para la Región Metropolitana.

Esta semana el alcalde Germán Codina visitó “El Pueblito de las Vizcachas” para observar la construcción de la laguna, que será el inicio de la obra que a fines de 2015 tendrá el funcionamiento en su totalidad con la apertura de locales comerciales que podrán administrar y elaborar sus productos los artesanos de la comuna, entre otros atractivos.

En esta primera etapa -desarrollada por el Municipio- la construcción será de 6.400 m2 que constituyen la laguna, senderos, miradores, sectores de pic-nic, playground y 3.5 hectáreas de áreas verdes.

Será un nuevo parque para la Región Metropolitana que tiene un escaso territorio para el  desarrollo de áreas verdes y un polo turístico para los futuros visitantes que disfrutarán de este sector de la capital.

El terreno tiene 5.7 hectáreas donde se construirán la laguna y parques temáticos relacionados con el turismo, gastronomía, educación, deporte, entre otros. Los vecinos podrán asistir gratuitamente una vez construida la laguna y posteriormente “El Pueblito de Las Vizcachas”. 

“El compromiso con nuestros vecinos es generar espacios públicos para la familia, quienes muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para poder salir y compartir con sus seres queridos. Queremos espacios de áreas verdes con desarrollo turístico de primer nivel para esta zona de la capital”, comentó el alcalde Germán Codina.

La segunda etapa de construcción será la creación de locales comerciales, cocinerías, restaurantes, media luna y anfiteatro que estarán inaugurados al finalizar el año 2015.

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.