background

CON ÉXITO FINALIZA SEGUNDA ETAPA DEL TALLER DE ARTE RECICLADO EN JORNADA EXTRAESCOLAR.

Fuente : DIMAO, 05/12/2014.

Gran entusiasmo mantuvieron los alumnos y monitores ambientales durante el segundo semestre del año, quienes participaron de las jornadas de reciclaje en recintos educacionales de la Corporación de Educación de Puente Alto.

“Reciclemos Juntos”, un micro proyecto de reciclaje que se inició hace algunos meses en nuestra comuna, y que fue llevado a cabo por la Unidad de Educación Ambiental de la Municipalidad, finalizó esta semana con un alto grado de compromiso y satisfacción por parte de todos quienes participaron.

El taller tuvo como finalidad, incentivar y enseñar de manera didáctica a alumnos de Educación Básica, técnicas plásticas de reutilización de residuos obtenidos de los puntos de reciclaje dispuestos en los mismos establecimientos educacionales donde se desarrolló el programa. Escuela Nonato Coo, Andes del Sur, Villa Independencia, Liceo San Gerónimo y Ejército Libertador, fueron algunos de los recintos beneficiados con esta iniciativa, la cual se espera poder replicar el próximo año con un taller avanzado y abordando la mayor cantidad de establecimientos educacionales de la comuna.

Una experiencia enriquecedora donde nuestros niños pudieron desarrollar la creatividad y conocimiento de las 3 R (reducir-reutilizar-reciclar). Trabajaron con residuos reutilizables de los cuales se obtuvieron productos nuevos, creados con sentido y conciencia. Bisutería con taps de latas de bebidas y botellas PET, macetas, billeteras de envases de tetra pak, fueron algunas de las técnicas que se emplearon en los talleres.

El trabajo con nuestros niños es importante, crear el hábito y cuidado ambiental es tarea de todos.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.