background

ALCALDE GERMÁN CODINA PONE A DISPOSICIÓN DE LA TELETÓN PROGRAMA “VENTANAS ABIERTAS”

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 02/12/2014.

“Queremos colocar este vehículo al servicio de la Teletón”, sostuvo la máxima autoridad comunal durante el “Desayuno de Chile” que fue encabezado por Mario Kreutzberger

Bautizado por don Francisco como el “Codinamóvil”, el vehículo del programa “Ventanas Abiertas”, que permite que personas en situación de postración puedan salir de sus hogares a realizar recorridos recreativos, fue ofrecido al uso de los pacientes de la Teletón y sus familias.

Este vehículo único en el país, que el alcalde Germán Codina puso a disposición de la obra solidaria, responde a las necesidades, de gente lleva años postrada, encerrada entre cuatro paredes. “La idea es sacarla de esos procesos de depresión y aislamiento, y desarrollar un proceso de inclusión total. Pero hoy lo importante, es poner este vehículo al servicio de la Teletón, pues hay personas de otras comunas que sabemos lo necesitan”, sostuvo el edil.

Junto con agradecer el gesto de la máxima autoridad comunal, Mario Kreutzberger se dio tiempo para opinar sobre el vehículo “es bueno, me parece una buena idea porque son personas muy dañadas que no tienen ninguna opción. Son personas que a veces están escondidas en sus casas y tienen sueños y el alcalde se los cumple, sueños que ellos irradian a otras personas”.

Sobre la inquietud planteada por el alcalde Germán Codina, de construir un instituto de rehabilitación en la Puente Alto, Don Francisco explicó que sería poco eficiente, pues un centro de estas características, necesita de una alta inversión en materia administrativa, situación por la que actualmente están “trabajando en un plan piloto, para realizar rehabilitación a distancia por internet, para que los pacientes tengan que ir menos veces a los institutos en todo Chile, especialmente por el tráfico y por las facilidades técnicas  de hoy en día, que permiten hacer esa rehabilitación a distancia”, afirmo el animador.

Otro aspecto en el que Don Francisco hizo hincapié, fue en el tema de la inclusión social, señalando que “no se cumple el tema de la inclusión”, destacando que esta “tiene que ver con el acceso al colegio, a los kínder garden, a la universidad, el acceso principalmente al trabajo. Solamente el 28%  de los discapacitados con capacidades de trabajar en el mismo rango de 100 personas no discapacitadas, los discapacitados solamente tienen 28 puestos de trabajo en vez de 100”.

Para hacer frente a esta realidad nacional, el alcalde Codina y su administración, ha puesto énfasis en políticas y programas de inclusión real, a través de oficina de la discapacidad, en obras públicas que faciliten la accesibilidad universal, en asistencia social y educación para la ciudadanía. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.