background

MUNICIPIO DE PUENTE ALTO RECIBE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO MEDIOAMBIENTAL EN LA CEPAL

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 09/12/2014.

Alcalde Germán Codina recibió Certificación Ambiental Municipal por el permanente trabajo realizado por el municipio en la protección medioambiente.

El edil de Puente alto fue uno de los principales oradores en el seminario  “Sustentabilidad ambiental: El territorio como centro de oportunidades y desafíos”, desarrollado el pasado viernes en la Comisión Económica para América Latina, Cepal. Oportunidad donde el municipio recibió la Certificación Ambiental Municipal, que busca la integración de esta área en el quehacer de los gobiernos comunales, tanto a nivel de orgánica,   infraestructura, personal, procedimientos internos y servicios.

En el  encuentro, en el que también estuvo presente la Seremi de Medio Ambiente, Grace Hardy.  El alcalde Codina realizó una ponencia sobre  “Gestión ambiental municipal en la comuna de Puente alto”, destacando esta tarea como uno de los ejes fundamentales de su gestión.

“Definimos una política para cuidar el medioambiente que fuera integral y done se pueden apreciar fuertes acentos en generar una capacidad instalada en esta materia, en educar a nuestros niños  y también generar muchos puntos limpios, para que de alguna junto a nuestros vecinos, generemos una cultura de segregación y reciclaje de la basura”.

En el caso de Puente Alto, la educación y sensibilización ambiental ha cruzado todas la actividades del municipio: operativos municipales, intervenciones en centros de educación, reuniones en juntas de vecinos, “Atención Nocturna”, son sólo algunos de los lugares donde el cuidado del medioambiente ha sido fundamental. A ello se suman iniciativas con el “Punto limpio móvil”, “Estaciones de reciclaje” y espacios de segregación de basura en colegios pertenecientes a la Corporación Municipal.

Municipio y alcalde Germán Codina son reconocidos por su trabajo con redes tecnológicas.

Además de eficientes políticas para la promoción del cuidado del medio ambiente, nuestro municipio ha destacado por la incorporación de plataformas multimedias que van en directo beneficio de la comunidad. En efecto hoy, a través de distintas aplicaciones y con un solo click, los usuarios pueden acceder a la entrega de información o documentos, sin moverse de sus casas o su lugar de trabajo.

Lo anterior fue destacado en el “Primer Encuentro de Municipios Digitales” donde la máxima autoridad comunal tuvo una destacada participación. 

MAS INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICACIÓN ABIENTAL AQUI

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.