background

ALCALDE CODINA ENTREGA A LA COMUNIDAD NUEVO SECTOR AZUL DEL CONSULTORIO PADRE MANUEL VILLASECA

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 17/11/2014.

La nueva infraestructura tiene 200 metros cuadrados de superficie, distribuidos en 7 boxs cl铆nicos de atenci贸n, un vacunatorio y una sala de espera. Las obras permitir谩n entregar espacios adecuados a los profesionales y una mejor atenci贸n a los usuarios.

El pasado martes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó a la comunidad el nuevo sector azul del consultorio Padre Manuel Villaseca, ubicado en la villa Don Ramón.

A la ceremonia de entrega acudieron también la secretaria general de la Corporación Municipal de Puente Alto, Sandra Fuentes; los concejales Emardo Hantelmann, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena; la directora del área de salud de la Corporación Municipal, Dra. Claudia Véjar; la directora del CESFAM Padre Manuel Villaseca, Dra. Claudia Latorre; el Padre Mauricio Bravo de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat y representantes del Consejo Local de Salud, entre otros.

El alcalde Codina durante su intervención se refirió a los esfuerzos que se realizan para cubrir las necesidades médicas de la comuna y señaló que “el acelerado crecimiento poblacional generó desafíos importantes en el equipo de salud, ya que el espacio físico se constituyó en un problema de envergadura que obligó a generar distintas estrategias para entregar servicios a la comunidad. Hoy con orgullo estamos inaugurando estas nuevas instalaciones para seguir mejorando la calidad de vida y entregando el mejor servicio para nuestra comunidad”.

Para la directora del CESFAM Padre Manuel Villaseca, Dra. Claudia Latorre este centro de salud “entrega respuesta a una gran necesidad de esta comunidad, que partió su funcionamiento con 32.000 usuarios inscritos y que en la actualidad atiende a 61.218 personas. Cada mejora es un beneficio para nuestros funcionarios y para nuestros usuarios”.

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.