background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO LIDERA ESCUELA DE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL EN PENAL COLINA II.

Fuente : DIMAO, 03/11/2014.

Equipo de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, realizó el primer taller de cuadros verdes en las instalaciones del penal Colina II.

La iniciativa organizada por la SEREMI del Medio Ambiente y Gendarmería de Chile, tuvo su inicio el pasado jueves 30 de octubre, donde nuestro municipio fue el encargado de ser el primero de la Región Metropolitana en realizar una jornada de capacitación a los internos del módulo N° 5 del centro penitenciario, quienes ya realizan acciones como huerto orgánico, compostaje, lombricultura y reciclaje, además de un FPA (Fondo de Protección Ambiental) relacionado con eficiencia energética.

Los temas escogidos para la escuela, nacen de la necesidad de capacitar a los internos entregándoles apoyo técnico con iniciativas sustentables, para fortalecer y potenciar el trabajo que ellos realizan en el recinto, a fin de que puedan optar a beneficios y disminuir sus condenas.

La Escuela de Gestión Ambiental Local, es un proyecto que se enmarca en el programa nacional de Educación Ambiental de la SEREMI del Medio Ambiente, y el cual contempla una serie de actividades en distintos sectores de la Región Metropolitana.

La Municipalidad de San Joaquín y Peñalolén, también participaron de esta iniciativa con talleres de hidroponía y biopreparados.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.