background

MÁS DE 12 MIL ALARMAS COMUNITARIAS ENTREGADAS EN LOS ÚLTIMOS MESES

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 13/10/2014.

384 aparatos se entregaron en la villa Los Acacios con lo que ya son 12.107 alarmas instaladas, beneficiando a más “El trabajo conjunto entre los vecinos es un pilar fundamental para la seguridad de todos”, afirmó la máxima autoridad comunal.

En un esfuerzo mancomunado entre el municipio, encabezado por el alcalde Germán Codina, y la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del “Fondo Nacional de Seguridad Pública”, permitieron la entrega de 384 nuevas alarmas comunitarias en la Villa Los Acacios. La medida tiene por objetivo mantener y mejorar la seguridad en ese sector de la comuna.

Queremos que Puente Alto tenga los mejores estándares en seguridad y es por esto que a nuestros vecinos los protegemos y lo seguiré haciendo como alcalde. Una batalla contra la delincuencia en la cual cuento con el apoyo del Concejo Municipal. Sabemos que a futuro más villas se sumarán a este programa, donde el trabajo conjunto entre los vecinos es un pilar fundamental, expresó Germán Codina, máxima autoridad comunal.

El financiamiento de las Alarmas Comunitarias en Villa Los Acacios superó los  12 millones de pesos, cifra donde el municipio aportó cerca de 3 millones y medio, en tanto la Subsecretaría de Prevención del Delito, entregó los recursos restantes.

Desde diciembre de 2013 a la fecha, se han instalado 12.107 aparatos de seguridad en toda la comuna y próximamente se verán beneficiadas las Villas San Gerónimo y Los Robles.

Este programa se enmarca dentro de las políticas de seguridad impulsadas por el municipio, donde destacan además la inversión de más de 2 mil millones de pesos en luminarias led o “Yo cuido mi Joyita”, destinado a disminuir las tasas de robo de vehículos. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.