background

“YO RECICLO EN MI JARDÍN”, EL PRIMER CONCURSO DE RECICLAJE EN PUENTE ALTO PARA JARDINES INFANTILES.

Fuente : DIMAO, 24/09/2014.

En el mes de Junio, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina Powers junto a Tetra Pak, lanzaron el primer concurso de reciclaje para jardines infantiles de la comuna, el cual ha tenido una duración de tres meses y el próximo 10 de octubre se conocerá el establecimiento ganador.

La iniciativa que busca fomentar una mayor cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente en nuestros niños y sus familias, está llegando a su fin. Participaron 33 establecimientos educacionales con más de 4.000 niños en edad preescolar, quienes tuvieron la misión de reciclar la mayor cantidad de residuos reciclables per cápita. Éstos, fueron retirados de los centros educativos semana por medio según ruta del Punto Limpio Móvil y pesados en el Centro de Valorización de Residuos municipal ubicado en Av. Camilo Henríquez con Los Toros. El jardín ganador obtendrá como premio una casita de juegos fabricada con planchas de envases de Tetra Pak reciclados, también se premiará al segundo y tercer lugar.

El Alcalde Germán Codina, hace hincapié en que “es muy importante disminuir la cantidad de residuos sólidos que son dispuestos en los rellenos sanitarios, aumentando su vida útil a través de la implementación de prácticas de reciclaje, y sin duda, el concurso ha contribuido a generar un hábito de reciclaje en muchos habitantes de la comuna”.

Visitamos uno de los jardines infantiles en competencia para conocer su experiencia, Paola Lemus, Directora del Jardín Infantil Lomas Oriente,  nos cuenta “ha sido muy entretenido el concurso, nosotros reciclábamos, sin embargo, no  había continuidad por parte de nosotros. Con ésta iniciativa nos dimos cuenta que no era difícil y que contábamos con el apoyo del municipio. Se ve el compromiso de las familias, niños y padres motivados, inclusive la comunidad aledaña al jardín (conductores de la locomoción colectiva y comerciantes) quienes también nos traen sus residuos… Reciclar es algo muy sencillo y no imposible; con la ayuda de todos se puede crear el hábito y cuando uno empieza ya no puedes parar. Agradecemos el apoyo e incentivo del municipio con la instalación de puntos de reciclaje en la comuna, y estoy convencida que de a poco seremos más los involucrados en este tema e iremos sumando y enganchando a más personas”.

El jardín que además cuenta con una huerta orgánica y un mini proyecto de ahorro energético, lleva a cabo una continua capacitación en sus educadoras en temas ambientales lo que los hace estar acreditados ambientalmente ante el Ministerio del Medio Ambiente en nivel intermedio.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.