background

CON TE DEUM Y EL DESFILE CÍVICO-MILITAR MÁS GRANDE DE CHILE COMENZARON CELEBRACIONES PATRIAS EN PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 16/09/2014.

Frente a más de mil personas, organizaciones civiles y militares de la comuna se dieron cita para celebrar las “Glorias del Ejército”.

Con una ceremonia religiosa de “acción de gracias” en la Parroquia de Las Mercedes se dio inicio a las actividades oficiales con que Puente Alto comenzó las celebraciones patrias. El “Te Deum,” encabezado por el padre Alejandro Vial y en el que participó el alcalde Germán Codina, fue la instancia para agradecer el aniversario patrio con el especial sello folclórico impuesto por la comuna.

Posteriormente y frente a la Plaza de Puente Alto, se dio inicio al desfile Cívico Militar más grande de Chile, instancia que además de la máxima autoridad comunal, convocó a los integrantes del Concejo Municipal, senadores y diputados, los concejeros regionales y la gobernadora provincial.

Más de 4 mil personas desfilaron frente al palco oficial, destacaron las participaciones de los clubes de adulto mayor, las escuelas de la Corporación Municipal, representantes de Puente Mujer, beneficiarios de  los diversos programas de la Oficina de la Discapacidad, agrupaciones indígenas, dirigentes sociales, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, las Damas de Rojo, Damas de Blanco y Damas de Amarillo.

“Creemos que esta es una verdadera fiesta, un momento de encuentro donde todos los puentealtinos se dan una pausa para agradecer, para demostrar su chilenidad, recordando mediante este desfile a quienes lucharon por hacer de Chile una nación independiente”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

Fueron más de mil los asistentes a este solemne evento, que se realiza hace más de 40 años en Puente Alto, actividad a la que se sumaron efectivos de las distintas ramas de la defensa nacional,  Carabineros, PDI y Gendarmería, que marcharon por las calles del centro de la comuna en el marco de las celebraciones de las “Glorias del Ejército”. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.