background

ALCALDE GERM脕N CODINA POWERS INAUGUR脫 TERCER PUNTO LIMPIO EN LA COMUNA

Fuente : DIMAO, 12/09/2014.

La iniciativa se enmarca dentro de un macro proyecto ecol贸gico promovido por la m谩xima autoridad comunal en conjunto con el Concejo Municipal, y en el que ha cumplido un importante rol el Departamento de Medio Ambiente del municipio.

Desde el 27 de agosto, la comuna de Puente Alto cuenta con un tercer “Punto Limpio”. Se trata de un moderno espacio para el reciclaje emplazado en Calle Juan de Dios Malebrán N°1147 cercano a Av. Independencia, cuya inversión supera los 40 millones de pesos, y que incluye la instalación de 4 contenedores y 12 espacios para residuos reciclables, clasificados en cartón, papel mixto y diario, 4 tipos de plásticos, envases de tetra pak, latas de aluminio, pilas, aceite de uso doméstico entre otros.

El proyecto permitirá continuar con la política de cuidado del medio ambiente, propiciada por el Alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal, sumándose a los recintos ya existentes en Av. Camilo Henríquez con Los Toros y en el Centro Comercial Plaza Puente.

En este nuevo punto limpio se espera la recolección de 20 toneladas de material reciclable mensual, aumentando la capacidad de tratamiento de desechos y potenciando, además, la cultura de protección del medio ambiente por parte de los puentealtinos y puentealtinas.

“Este punto limpio es el resultado de un trabajo continuo que estamos realizando y que pretende el contacto cercano y responsable de nuestros vecinos con el medio ambiente. Sin lugar a dudas un buen comienzo es el fuerte incentivo al reciclaje que propiciamos entre adultos, jóvenes y niños de la comuna”, sostuvo el Alcalde Codina quien ha sido fuerte impulsor de la instalación de otros 30 puntos limpios en establecimientos educacionales de Puente Alto.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.