background

PUENTE ALTO TIENE UN NUEVO HIJO ILUSTRE: CHARLES ARÁNGUIZ

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 04/07/2014.

Charles Mariano Aránguiz Sandoval, destacado seleccionado nacional de fútbol, fue homenajeado y nombrado Hijo Ilustre de Puente Alto, en una ceremonia realizada en el Gimnasio “Irene Velásquez”, donde cientos de niños y jóvenes lo ovacionaron.

En un año donde el deporte –en especial el fútbol- ha sido pilar, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina junto al Concejo Municipal, rindieron homenaje a uno de sus vecinos destacados, Charles Aránguiz. El deportista, que fue fundamental en el trabajo de la selección de Chile que participó en el mundial de Brasil, fue declarado Hijo Ilustre de la comuna.

“Es un orgullo homenajear a un joven como Charles,  junto  su familia supo sobreponerse a las dificultades y obstáculos que le presentó la vida, también fue capaz de tomar las oportunidades  y hacer de ellas una herramienta más. Nosotros como municipio seguiremos firmes en reconocer a personas de esfuerzo, personas de bien que merecen ser homenajeadas por el aporte que le hacen al país y por el ejemplo que dan a nuestros niños”, señaló el alcalde Germán Codina.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Gimnasio Irene Velásquez, se descubrió una placa con el nombre de la calle que desde hoy lleva el nombre de Charles Aránguiz, la que se ubica en el tramo de la avenida Circunvalación, entre Germán Ebbinghaus y Concha y Toro, lugar donde el futbolista dio sus primeros pasos.

“Desde chico quise ser futbolista, ese era mi sueño y nunca deje de trabajar para lograrlo”, señaló a los asistentes el nuevo Hijo Ilustre de Puente Alto.

El reconocimiento, se enmarca dentro del plan iniciado desde el municipio para reconocer a personalidades puentealtinas que por su esfuerzo y dedicación son un ejemplo para los niños, como es el caso de la basquetbolista Irene Velásquez y la boxeadora Carolina Rodríguez.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.