background

EL RECICLAJE GANA TERRENO EN JORNADAS EXTRAESCOLARES DE COLEGIOS DE LA COMUNA.

Fuente : DIMAO, 01/07/2014.

“Reciclemos Juntos”, es el nuevo taller que se incorpora a la programación 2014 del Departamento de Extra Escolar de la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto.

La educación extra escolar, que se enmarca en la nueva Ley General de Educación, tiene por objetivo ofrecer a los alumnos de los establecimientos educacionales una gama de actividades de carácter complementario a su formación académica regular, que les permita profundizar en la formación de otros aspectos importantes de su desarrollo integral, tanto en actividades deportivas, culturales, cívicas, sociales y científicas abarcado todos los niveles de la educación desde pre básica hasta cuarto medio. Bajo este contexto, el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, ha desarrollado un programa de talleres de reutilización, a cargo de tres monitores ambientales, quienes clase a clase incentivan a niños y jóvenes a reciclar en el hogar y estimular su creatividad. El programa contempla la elaboración de billeteras de tetra pak, aros y pulseras de latas de aluminio, cesterías y vasijas de papel, flores y llaveros de plásticos PET, entre otros.                                                          

Los talleres de reciclaje, se basan en el compromiso con el medio ambiente y el uso de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), además de generar conciencia ambiental y establecer una cultura de reciclaje en Puente Alto de la cual todos seamos parte.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.