background

OBRAS DE MITIGACIÓN PASAN PRIMERA PRUEBA

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 17/06/2014.

“Mitigar el impacto de las lluvias es un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos”, sostuvo el alcalde Germán Codina. El edil reitero el llamado a mantener limpios los techos y a recoger las hojas en las calles.

Más de 60 milímetros de agua caída dejaron la precipitaciones que han afectado a la provincia Cordillera, prueba de fuego para los trabajos de mitigación realizados por el municipio en 12 puntos de inundación de la comuna. Es así como zonas como la intersección de las calles Nocedal con Punta Damas o Troncal San Francisco con Cuatro Oriente, que habitualmente presentaban acumulación de aguas tras las lluvias, esta vez lucían un panorama totalmente opuesto. Asimismo durante el frente que afectó a la zona, se pudo apreciar el buen funcionamiento de los sumideros, los cuales pese a la gran cantidad de agua caída, dieron favorables resultados.

“El plan de mitigación de aguas está dando resultado y eso nos enorgullece profundamente. Hemos realizado  una gran inversión en infraestructura. Esto es algo que por años no se había realizado en nuestra comuna, que ha crecido de manera sostenida. Los problemas de Puente Alto son problemas de todos y es por eso que ni el frío ni las lluvias van a impedir que salgamos a terreno, pero también le quiero pedir ayuda a los vecinos para que mantengan limpias las calles, el alcantarillado y los sumideros”, señaló el alcalde Germán Codina.

 

La máxima autoridad comunal reconoció que aún hay trabajo por hacer, pues si bien la comuna resistió bien las lluvias, hubo otras zonas donde se produjeron grandes acumulaciones de agua, aunque sin provocar problemas a viviendas.

 

RECOMENDACIONES “CAMPAÑA INVIERNO PUENTE ALTO 2014”

 

- Limpia el techo y canaletas de tu vivienda antes de comenzar el invierno.

- Evita provocar un incendio, no prensas fuego al interior de tu vivienda.

- No seques ropa u otros objetos en la estufa, brasero o cocina a leña.

- No uses velas, Si no tienes otra opción, ponlas en candelabros para que no se vuelquen. Recuerda siempre apagarlas antes de irte a dormir o salir de tu casa y procura que nunca sean manipuladas por niños.

-No utilices el WC como basurero, podrías ocasionar inundaciones o anegamientos con aguas servidas en casos de lluvia.

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.