background

ABRE SUS PUERTAS “JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA CREACIÓN”

Fuente : Corporación Municipal, 02/06/2014.

Con una flamante infraestructura este centro, perteneciente a la Corporación Municipal, viene a cubrir un amplio sector de la comuna.

“La educación es clave para el desarrollo de nuestros niños”, así lo ha manifestado el alcalde Germán Codina de manera constante. Es por eso que inauguraciones como la del “Jardín Infantil y Sala Cuna Creación” vienen a corroborar la política de la actual administración de potenciar el ámbito educacional, trabajo mancomunado que en conjunto con la Corporación Municipal y con el apoyo de la Junji, ha traído importantes resultados, siendo este el establecimiento número 33 con que hoy se cuenta y que se enfoca directamente en la primera edad.

Con una inversión de unos 248 millones de pesos y una construcción de 900 metros cuadrados, el recinto recibe a 40 niños en sala cuna y a otros 64 en jardín infantil, cubriendo un amplio sector del centro de Puente Alto. Gracias a un bus de acercamiento se ha podido extender la cobertura a menores de villas como Nueva Esperanza, El Peñón, El Refugio, La Primavera, Maipo, entre otras.

El equipo del recién inaugurado “Jardín Infantil y Sala Cuna Creación”, liderado por su directora Carolina Urquiza, cuenta con un equipo de 18 profesionales entre educadoras de párvulos y técnicas en párvulos, todas motivan y educan a los más pequeños con valores fundamentales para su crecimiento e inserción en la sociedad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Germán Codina,  el Diputado Leopoldo Pérez, la Secretaria General de la Corporación Municipal, Sandra Fuentes, la Directora Subrogante de la Junji en la región metropolitana, Vicky del Villar y el Concejal de la comuna Juan Marticorena quienes además fueron testigos de una amena presentación de estos niños puentealtinos.

Escrito por : Maudy Bahamondes S.

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.