background

ALCALDE GERMÁN CODINA ENTREGÓ CARTA QUE ASEGURA FINANCIAMIENTO PARA SUBCOMISARÍA EN BAJOS DE MENA

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 23/05/2014.

La máxima autoridad comunal hizo llegar el escrito tanto a la Dirección General de Carabineros, como al Ministerio del Interior. En él, les da cuenta del acuerdo con el Concejo Municipal, para financiar la edificación de un cuartel de Carabineros en el Corazón de Bajos de Mena.

En el sector de Bajos de Mena más de 120.000 personas se ven afectadas día a día por la segregación y  la falta de servicios básicos en el sector. Una preocupación que el alcalde Germán Codina ha manifestado en reiteradas oportunidades y que esta vez lo llevaron hasta Dirección General de Carabineros y hasta el Ministerio del Interior, oportunidad donde entregó una carta comprometiendo financiamiento municipal para la construcción del anhelado cuartel policial en Bajos de Mena.

El edil es enfático al señalar que “la subcomisaria debe instalarse en el corazón de Bajos de Mena, y ser la piedra angular para el desarrollo de un sector donde quien desee hacer un trámite, por más mínimo que sea, debe trasladarse al centro de Puente Alto pues no tiene una opción cercana a su domicilio”.

Avenida La Lechería con Juanita es el lugar indicado según el Municipio para instalar la subcomisaria, puesto que se encuentra a un costado del Parque Juan Pablo II, posee las mejores vías de acceso, tanto internas como externas,  y tiene todas las facultades para que en su entorno inmediato se instalen bomberos, servicios financieros, farmacias y se pueda desarrollar un barrio cívico-comercial que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos de un sector que por años clama por la presencia de un cuartel policial y un complejo cívico.

“Entendemos que Carabineros cumple una labor comunitaria, y sabemos también que esta institución está intrínsecamente ligada a la ciudadanía, por lo que desde ese punto de vista instalar la subcomisaria en el centro de Bajos de Mena  es  completamente necesario, a nombre del Concejo Municipal hago explícita la solicitud y vuelvo a reiterar que el municipio posee el financiamiento para la construcción y lo coloca a disposición de Carabineros de Chile”, señaló el alcalde de Puente Alto Germán Codina

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.