background

“CHILE PAGÓ UNA DEUDA CON LOS PUENTEALTINOS”

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 08/05/2014.

“Este es el primer paso para eliminar este gueto de pobreza” sostuvo el alcalde Germán Codina. La “Villa los Apóstoles” fue inaugurada con la presencia de las autoridades de Vivienda.

56 metros cuadrados edificados tienen las casas que componen la “Villa Los Apóstoles” que agrupa a familias del sector de “El Volcán II”, que fueron beneficiadas por el programa del Ministerio de Vivienda “Segunda Oportunidad”. Una ceremonia donde la máxima autoridad comunal fue acompañada por los miembros del Concejo Municipal Bernardita Paul, Fernando Madrid y Juan Marticorena, así como también por autoridades gubernamentales y provinciales. En total son 96 familias pertenecientes al comité “Mi Barrio, mi familia” que por años esperaron la oportunidad de abandonar las tristemente célebres “Casas Copeva”.

Durante la ceremonia de entrega de llaves el alcalde German Codina sostuvo “este es un verdadero cambio en la política habitacional. Un cambio que como municipio propiciamos y en el cual para crear un barrio se busca primeramente integrar a la familia, tener un desarrollo urbano, que permita que nuestros niños y jóvenes vivir en un entorno adecuado. Hoy aquí se ha pagado una deuda, una deuda que el Estado tenía con estos puentealtinos, que por años sufrieron injustamente la estigmatización, pero que son gente de esfuerzo, trabajadora y por sobre todo, de buen corazón”.

Tres dormitorios, un baño, construcción de material sólido, patio y antejardín, son parte de las comodidades con que cuentan estas nuevas viviendas. La inversión inicial alcanzó los 1.477 millones de pesos, dineros que incluyen otras 198 viviendas más, que serán entregadas en los próximos meses.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.