background

ALCALDE CODINA LOGRA COMPROMISO DE MINISTRA DE SALUD PARA CONSTRUIR HOSPITAL DE PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 07/05/2014.

Las obras comenzarán a ejecutarse a finales del 2015 realizándose su entrega antes de que concluya el gobierno de Bachelet.

Con el compromiso de construir el Hospital de Puente Alto finalizó la reunión sostenida ayer martes por el alcalde Germán Codina y la ministra de Salud, Helia Molina. Una cita que se prolongó por más de hora y media en dependencias de la cartera y donde además participaron los equipos técnicos de esa secretaria de Estado.

“Este es un tema de suma urgencia, pues la construcción de un hospital alternativo es medular no sólo para Puente Alto, sino también para todo el sector Sur de Santiago. Este es un compromiso adquirido por el Gobierno y me da mucha tranquilidad el saber que la Presidenta Bachelet tiene incluido este proyecto en su cartera de inversión del próximo año”, sostuvo el edil al término de la cita con las autoridades de Salud.

400 camas extras contempla la implementación del hospital de Puente Alto. A finales de este año partirá la construcción del Centro de Referencia de Salud, el que estaría concluido en el primer semestre de 2016. Mientras que a fines del 2015 se dará inicio a las obras del recinto hospitalario, cuya entrada en operaciones permitirá descongestionar el Hospital Sótero del Río, beneficiando directamente a un sector como el de Bajos de Mena. El alcalde Codina aprovechó –además- de agradecer el senador Ossandón por el apoyo que le ha dado en esta lucha por los puentealtinos. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.